martes, 15 de septiembre de 2009

otro chongo de Leonor Silvestri



Jasón

Para uno que hace a las rubias mas rubias (es viejo y prescribio y hoy ya ni inspira un poema...)

la verdad piensa el poema
poeta-piensa-palabras
muchas fueron dichas y ya
no me importa no debería
importar para qué fueron
dichas si me querías o cómo
si yo no me quería y eso
se notaba y me hundías
en una miseria más profunda
cada vez más grandes cosas logré
de todos modos grandes cosas
había venido a conquistar
con o sin vos pero
te arrogaste los logros los méritos
siempre supe y por eso
trataba de zafarme de vos
desde el comienzo
acometiendo cada vez
atrocidades más grandes
todo soportaste y nada no fue posible
escapar de tu engaño
que sólo vos sabías podías querías
quererme como vos sabías
quererme y quién eras vos sino
mármol para que yo fuera
Pigmalión una imagen
de mi misma enamorada de
mi hermano gemelo andrógino
que yo había adoptado huérfano de todo
lo que podía aportar
a mi vida algo huérfano de todo
lo que a mi me faltaba
y ahora trago estas palabras que
debería decirte a vos y con ellas
me ahogo porque para qué
decirte todo esto si ya no quiero
nada de vos más que
te alejes desaparezcas
del cuadrante solar de mi vida llena de luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

redobla la furia...