martes, 29 de septiembre de 2009

Historia del punk: "Train in Vain" o por qué amo tanto a Mick Jones pero a Joe Strummer también (¿"tengo mucho amor para dar" sería la respuesta?)



Train in Vain (Stand by Me) es una canción de la banda The Clash lanzada como sencillo para los Estados Unidos en 1980. El tema fue incluido como pista oculta en London Calling a último momento y por decisión de Mick Jones, autor de la letra. Con el tiempo, "Train in Vain" se convirtió en el primer sencillo del grupo en llegar al top 30 en la lista estadounidense.
Esta canción fue compuesta en una noche y grabada al día siguiente, justo antes de finalización de las sesiones para London Calling. La idea original era que fuera emitida como flexi disc promocional con la revista NME, sin embargo, Mick Jones la consideró "demasiado buena como para lanzarla en NME".
Existen diferentes versiones respecto al deseo del grupo de que Train in Vain fuera agregada como pista oculta. La más usual indica que al estar ya en impresión la funda del disco no era posible agregar el tema al listado. Sin embargo, otra versión sugiere que los miembros de The Clash veían el tema como muy comercial y pop y prefirieron omitirlo.De cualquier manera, al no estar adecuadamente nombrada ni tener la letra impresa en la funda, los fanáticos de la banda la renombraron "Stand by Me" por su estribillo.


1 comentario:

redobla la furia...